martes, 23 de octubre de 2018

Juegos de pinza digital. Pinchitos

Ya os he comentado la importancia que tiene ejercitar la pinza digital en les infantes. Les va a permitir escribir bien, pintar, cortar con las tijeras, etc.
Por eso mismo he estado pensando juegos que pueden hacer les peques con los pinchitos. Es cierto que los teníamos apartados y no encontrábamos algo divertido para jugar con ellos.

El juego consiste en hacer unas series de colores que el infante tiene que reproducir, de la manera que quiera.

Materiales:

- Cartulinas de colores
- Pegamento
- Tijeras
- Plastificadora

Pasos:

1º. Imprimimos las plantillas que he preparado, hay cinco niveles. Puedes imprimir las plantillas en los siguientes enlaces:

FÁCIL



MEDIO 1


MEDIO 2


DIFÍCIL 1


DIFÍCIL 2


2º. Los recortamos por la línea de puntos.

3º Los pegamos en una cartulina de color para distinguir las tarjetas de cada nivel. (cada uno elegirá el color del nivel como crea)

4º Los recortamos, dejando un centímetro de margen.

5º Por último plastificamos las tarjetas para que sean más  duraderas.

El juego:


Les damos a los peques un tablero, una caja de pinchitos y las tarjetas. Los niños deben hacer las series de colores, pero de la manera que ellos crean que deben hacerla. Nosotros somos meros observadores ya que existen muchas maneras de hacer las series matemáticas.


Este juego nos sirve para trabajar muchas cosas: pinza digital, los colores, los conceptos de claro y oscuro, las series y la forma de circulo.