miércoles, 1 de agosto de 2018

La sirenita de La Canica Teatro

Todos conocemos la historia de La Sirenita, pero este domingo vi la versión que ha creado La Canica Teatro. Una obra de títeres donde nos presentan una versión alternativa a la historia de amor tradicional.



No es la primera obra que veo de ellos y lo que más destaco es su facilidad para crear personajes con materiales reciclados. En el caso de La Sirenita, los personajes están hechos, principalmente, con objetos de plástico. Los animales marinos con botellas de plástico de diferentes tamaños y sus colas son papel de burbujas. Creo que sería una actividad muy interesante para hacer en un aula o en casa con los peques. Lo ideal sería hablar de la contaminación por plásticos en el mar, trabajar las tres r: reducir, reutilizar y reciclar, ver la ora de teatro y, por último, hacer los animales de la obra con materiales reutilizados de casa.




Algo que me gustó mucho de la obra es que han conseguido cambiar algunos estereotipos son quitar la esencia del cuento, que es: el amor es libre y nadie puede decirte de quien te puede enamorar. Creo que por eso han recibido el premio "Mejor Espectáculo de Títeres" Ex aequo de FETEM (2016)

Para terminar, comentaros que la obra está pensadas para niñes a partir de 4 años y que tiene una duración de unos 50 minutos.

¿Habéis visto la obra? ¿Os gustó?


Alojamiento de imagen y vídeo por TinyPic