sábado, 8 de julio de 2017

Inteligencia emocional para madres y padres

Hace tiempo ya os recomendé un libro, "La nueva educación", de Cesar Bona. Pero desde que estoy estudiando educación, algunas y algunos amigos me han pedido que les recomiende libros para poder entender mejor a sus peques. Así que pensé, y por qué no subirlo también al blog para asesorar a más familias...


Pues bien, mi primera recomendación es "La familia, la primera escuela de las emociones" de Mar Romera.





Para los que no conozcan a esta profesional, os diré que es Maestra, licenciada en pedagogía y psicopedagogía y especialista en inteligencia emocional. Es la presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.


Lo primero que me llamó la atención de su libro es el prólogo, escrito por Francesco Tonucci (Frato).




Si alguna vez habéis escuchado alguna conferencia de Mar Romera, cuando comencéis a leer el libro, os vendrá a la mente la imagen de ella; será como si os lo estuviera contando en persona.


Y  ¿en qué os puede ayudar el libro?  Hoy en día, la mayoría de los padres dan muchísima importancia a que los niños adquieran conocimientos en la escuela, sin darse cuenta de la necesidad de una educación en inteligencia emocional. Pues, en este libro, Mar nos da unas pautas para ayudarles a reconocer las emociones que sienten, consejos y nos orienta para poder educar a nuestros peques en inteligencia emocional.


"... expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje e la infancia y propone formas de actuar..." Es parte de la sinopsis de la contraportada de un libro escrito desde la experiencia como docente en las etapas de infantil, primaria y secundaria, y en educación especial; pero también desde la experiencia  de madre.


No podéis dejar de leerlo, os ENAMORARÁ.


Alojamiento de imagen y vídeo por TinyPic