jueves, 15 de octubre de 2015

Los descubrimientos de Pilar Rubio

Yo alucino con algunas periodistas-famosas, que se creen que han descubierto la maternidad; y no contentas con creerse las descubridoras, también nos muestran cosas inútiles para la crianza.

Hace unos meses descubríamos la vida estresante que tiene Sara Carbonero, como madre trabajadora (y no me mal interpretéis con esto, seguro que es una chica encantadora). Para poneros en situación, Sara nos mostraba, con un vídeo, como es un día en su vida. No voy a comentar el vídeo porque sería repetir el artículo de una bloguera pero en pocas palabras, el resto de madres nos lo montamos de pena.

Pero esta vez ha sido, la guapísima Pilar Rubio, la que nos quiere dar consejos sobre maternidad en el Hormiguero. He de decir que hay aparatos que están bien como curiosidad pero otros........ (¿en que estabas pensando, Pilar?)



Que todos los consejos sobre belleza y deporte están muy bien, y muchas te hacemos caso (siempre que nuestros hijos nos dejen tiempo); pero lo de colgar al niño de las puertas, NO LO VEO. ¿Qué no sabéis de que hablo?. Pues mirar el vídeo, habla por si solo.

Lo primero que me chirria del vídeo es la postura del bebé. Esa mochila no es ergonómica, por lo tanto, no respeta la postura natural del bebé. La postura que adquiere el bebe no es la correcta y debido a que las caderas están en desarrollo y se puede agravar un problema de displasia. Pero no solo eso, todo el peso del cuerpo cae sobre los genitales del bebé.


Yo, sinceramente, Pilar; no te lo agradezco (como dices en el vídeo); y creo que los bebés tampoco.
¿Sabes que es lo que hacemos las madres de a pie? Usamos hamacas, tronas, etc. En el caso de algunas casas, como no nos caben las tronas y hamacas en los baños, directamente perdemos la intimidad. Pero todo será mejor que humillar así a un bebé.

Y eso, sin pensar en lo peligroso que es, porque un bebé de pocos meses no se mueve mucho. Pero un bebé más grande se pega la leche de su vida, ya que la mochila no tiene ninguna estabilidad.

Y si no podemos pintarnos, no lo hacemos. Todo menos dejar a nuestros hijos colgados de una puerta.

Pero no es la única de las lindezas que nos ha enseñado Pilar. No os tenéis que perder este vídeo.

Primero, Pilar, cuando estás embarazada no te puedes tumbar ni boca arriba (porque el peso del bebé oprime el nervio ciático) y tampoco boca abajo (porque por mucho que quieras, la colchoneta se desinfla y termias aplastando al bebé). Y en este vídeo, tu barriga es pequeña, ¡Intenta hacerlo de 8.5 meses!

Colchoneta HOLO, imagen de mamypops

El chupete está genial, no lo discuto. ¿Pero porqué el rosa es de niñas y el azul de niños? No lo entendía cuando era pequeña y sigo sin entenderlo.

Ahora, el carro es lo más, sobretodo cuando vas corriendo y otro runner se cruza entre el carro y tu. Si, es muy práctico. O para el super, porque como la gente no se mete por lugares imposibles, el carro nunca se irá detrás de otra persona.

Pero tu no desesperes, que seguro que encuentras un invento para bebés o embarazadas que realmente nos sea útil y económico; que son las dos características que toda madre o futura madre desea.

Alojamiento de imagen y vídeo por TinyPic