miércoles, 3 de junio de 2015

Manualidades para el verano

El verano ya se huele, ya está en el ambiente; y con él la vacaciones de los niños. ¿Pero que hacemos con ellos durante este tiempo? Porque, no se vuestros retoños, pero mis gorditos se aburren y tengo que estar cambiando de actividad.

Pues me gustaría sugerir actividades para tenerlos entretenidos este verano y que no se aburran mucho.


El verano es la mejor época para las manualidades con pinturas y pegamento, ya que con el calor se secan enseguida. Y que mejor que hacer un marco con brochas y para poner alguno de sus recuerdos más preciados, las fotos con sus amigos de la escuela infantil, su primera foto con el o la hermanito/a, o con algún familiar.


Otra de las propuestas es hacer un muñeco con los cartones del papel higiénico o de cocina, incluso si os animáis se pueden hacer varios para hacer unos títeres. Será muy divertido.


Uno de mis favoritos es el bocadillero para el colegio. En la mayoría de colegios los niños tienen que llevar un bocadillero para guardar el almuerzo y que mejor que hacer algo que al peque le gusta, y hacerlo con tiempo. Para el peque será divertido y luego le traerá buenos recuerdos cuando esté en el colegio.


Dejando atrás las manualidades con pintura y pegamento os voy a proponer otras tres más sencillas para disfrutarlas en familia o para regalar.

¿Nunca os ha pasado que se van cayendo los botones y no sabéis que hacer con ellos? Pues lo que hicimos mi gordito y yo son pulseras de botones. Yo me la pongo todo el año pero algunas mamas o papas les gusta lucirlas más en verano.
Y, si hay muchos botones desparejados se pueden regalar o familiares y amigos.
Decir que la imagen la he cogido de la web www.conmishijos.com porque a mi se me olvidó hacerme una foto de la mía.


Una actividad con la que disfrutamos mis dos gorditos y yo fueron los sonajeros caseros, hasta la abuela hizo uno para cuando mi gordita iba de visita.
Mi hijo ya es todo un niño mayor y le propuse hacer unos sonajeros para su hermanita; la idea le encantó y nos pusimos manos a la obra. Pero a la que más le gustó la actividad fue a la pequeña, ya que los distintos sonidos que emitían los materiales que había en las botellas le fascinaban.


Pero el que más nos ha gustado a todos son los aviones de papel, con decir que cada cierto tiempo tenemos que hacer aviones para jugar.
Es un juego que gusta a todos, ya que los niños disfrutan aprendiendo a hacerlos y tirarlos; y los mayores haciéndolos, porque les transporta a la infancia.


En el blog hay muchas más manualidades y juegos para este verano, así que os invito a leer las entradas y coger ideas.

Espero que os gusten y lo paséis bien. Y después me contáis que tal os ha ido.

Image and video hosting by TinyPic