lunes, 11 de mayo de 2015

¿Porque doy el pecho?

Mucha gente se asombra porque le sigo dando el pecho a mi gordita de 9 meses, incluso me han llegado a preguntar que cuanto voy a seguir dandole de mamar.

Pues esta es mi respuesta.


El tiempo que me de la gana porque yo no juzgó a aquellas madres que deciden retirar la lactancia a las 4 meses y tampoco a las que deciden no dar el pecho nunca.

Yo voy el pecho a mi gordita porque así lo siento porque siempre he pensado que es mejor mi teta que cualquier leche industrial.

Y me da igual que me juzguen y que mucha gente piense que dar de mamar a mi gordita en el parque es tercer mundista o de gitanos, pues a todas esas personas les digo que me gusta que me consideren así porque yo a mi hija no le doy lo más caro y lo mejor del mercado, le doy lo natural. Y quizá debamos aprender un poquito más de los gitanos y de aquellos que consideramos tercer mundo porque para mi no es un insulto, sino un orgullo.


Yo conozco todos los beneficios que la lactancia nos ofrece a las dos pero no le doy el pecho por todas esas razones; le doy de mamar porque es un momento que nosotras compartimos, es nuestro momento y de nadie más y porque se que es el complemento ideal para su alimentación.



Si, soy asesora de lactancia materna y prolactancia y es mi labor informar, que no convencer, sobre la lactancia pero al igual que yo respeto la decisión de cada mujer sobre su cuerpo y la alimentación de sus hijos espero el mismo respeto hacia las que hemos decidido optar por la lactancia prolongada y espero que nos dejen de juzgar por darle de comer a nuestros pequeños, tengan la edad que tengan y estemos en lugar público o no.
Porque a mí hay una cosa que me llama la atención; no nos escandaliza ver una mujer haciendo topless en la playa o piscina pero que horrible es ver a una madre alimentando a sus hijos.

Espero que estas palabras os hagan reflexionar y si alguna mujer se ha sentido alguna vez juzgada que me lo cuente porque a mi me ha pasado varias veces.

Image and video hosting by TinyPic