domingo, 8 de marzo de 2015

8 de marzo, entrevista a Emi
de Mamá OriEnta

Con motivo del día de la Mujer quiero publicar una entrevista que le he hecho a mi amiga Emi de Mama OriEnta, espero que disfrutéis de la entrevista tanto como yo. Esta gran mujer es un ejemplo de superación y trabajo duro, a demás, tiene un gran corazón y es una de esas amigas que siempre te ayuda en lo que necesites.

Imagen de www.mamaorienta.com


Hola, Emi. Yo ya se tu historia pero creo que si yo la cuento perderá la esencia así que creo que es mejor que la cuentes tu.

¿Porqué decidiste empezar con tu blog?

 Mi objetivo era profesional, no te lo voy a negar.  Hacerme visible en el mundo 2.0, algo necesario en mi profesión al ser Técnica en Integración Socio-laboral.  En ese momento estaba en desempleo, que no parada, y en momento de reinvención. Soy Pedagoga, además de mamá y es un mundo que me encanta y que me propuse volver a retomar. De ahí MaMá OriEnta.

¿Te consideras una superwoman? 

Pero... existe? Yo no la conozco y menos aún me considero una de ellas.  Tan solo hago lo que me gusta, lo que me apetece en ese momento, lo que me hace disfrutar... Bueno lo intento, porque me faltan horas al cabo del día y mira que intento gestionar el tiempo dando prioridad a lo importante, que no tiene porque ser lo urgente.  Tan solo me limito a vivir.

¿Como nos puede ayudar tu blog con la crianza de nuestros hijos? 

En la parte de MaMá escribo sobre mi experiencia como madre, información sobre como pasar el tiempo de Ocio en Familia, pero sobre todo como Aprender Jugando y reseñas de Cuentos Infantiles.

Imagen de www.mamaorienta.com

¿Y con la búsqueda de empleo? 

Esta ya es la parte de OriEnta.  En ella te acompaño en el proceso de búsqueda de empleo, escribiendo artículos de orientación laboral (define tu objetivo profesional, cómo superar una entrevista telefónica...), recursos de empleo, cómo acceder a ciertas empresas, información sobre formación profesional...

¿Haces más cosas a demás de madre, esposa, blogera y trabajadora de una empresa? 

Cuentacuentos que no se te olvide jejejeje. Bueno es mi reinvención profesional, algo que ni me esperaba pero que estaba en mí desde siempre. Me encanta contar, cantar... creo que es una gran recurso para educar en valores, transmitir emociones, aprender, divertirse...  

¿Tienes algún proyecto en mente? 

El proyecto más inmediato es mi familia, la cual se amplia en el mes de junio con la llegada de SuperpequeII. Tendremos unos meses intensos en los que más que ampliar reduciré mi actividad en algunos aspectos.  Pero seguiré con el blog, contando, haciendo talleres familiares con Urban uP y seguir con mi proyecto recién nacido Cuentos y Emociones, proyecto junto a Alejandra de PequeEnFamilia que vio la luz hace muy poquito.  Una serie de talleres dónde trabajaremos las emociones en diferentes sesiones.  

Imagen de www.mamaorienta.com

Gracias por la entrevista, ha sido un verdadero placer.  Os espero a todos y a todas en el blog y por las redes sociales.

Muchas gracias a ti, Emi, eres un gran ejemplo de "si quieres, puedes" y yo personalmente he aprendido mucho de ti.


Image and video hosting by TinyPic