jueves, 5 de febrero de 2015

Alergia a la leche de vaca
¿Y ahora qué?

Cuando te dicen que tu gordita tiene alergia a las proteínas de la leche de vaca piensas en todas las cosas que no puede comer, pero te sueles quedar corta.

Hoy os voy a contar nuestra experiencia, y va a ser el principio de una larga historia, con una pequeña que tiene alergia, que NO es intolerancia, a las proteínas de la leche de vaca.


La suerte en todo esto es que he insistido mucho en la lactancia, no se si alguien recuerda un entrada que publiqué sobre las grietas en los pechos, pues en la entrada cuento que tuve grietas porque mi gordita tenía el frenillo corto. Apunto estuve de dejar la lactancia porque al principio nadie era capaz de decirme porque mi pequeña me hacía grietas si lo estábamos haciendo todo bien.

Hasta que mi maravillosa matrona y la fantástica pediatra de mis gorditos lo vieron. Era el frenillo.

Pues gracias a estas dos fantásticas mujeres yo he podido seguir con la lactancia. Y gracias a ellas ahora mismo no me preocupa mucho el gastarme un dineral en leches caras.

Como he dicho antes mis gorditos tienen un pediatra que es fantástica y no solo les atiende a ellos, también me ayuda mucho a mi. Así que cuando le diagnosticó la alergia lo primero que hizo fue recomendarme visitar la web de la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex.


En esta web te explican como es y en que consisten las alergia, los alimentos que contienen leche o trazas de leche (que es mi caso), incluso dan charlas formativas para familias, profesores y profesionales de la restauración y tienen un apartado de recetas para que los alérgicos a alimentos no se pierdan los postres más deliciosos.

Como madre, empiezas a pensar en todo lo que puede llevar leche y te empiezas a obsesionar un poco cuando comienzas a mirar todas las etiquetas (que yo hasta ahora no las miraba) y comienzas a ver que alimentos como las patatas fritas en bolsa llevan leche.

¿COMO PUEDE LLEVAR LECHE UN ALIMENTO QUE NO TIENE NADA QUE VER?

Y empiezas a mirar blogs y páginas para ver alternativas. Y mirando y buscando he dado con el blog Pediatría y Nutrición Infantil y otro de los blogs que me ha parecido muy interesante es No sin mi alergia.

Lo que si tengo claro es que desde hoy tengo que mirar todas las etiquetas, eso si, ya os iré informando de los alimentos que contienen leche o trazas de leche.

Image and video hosting by TinyPic