jueves, 8 de enero de 2015

Mitos sobre la lactancia
Alimentos y lactancia

Continuando con los mitos de la lactancia os quiero hablar sobre la alimentación y los alimentos durante la lactancia.


Partiendo de la base que tenemos la mejor dieta, la mediterránea; que es una dieta equilibrada y muy buena para la lactancia os voy a desmentir todas las cosas que se dicen sobre este tema.


1.- Durante la lactancia la madre debe tener una dieta especial.


Es cierto que durante la lactancia tenemos que tener una dieta equilibrada, pero no solo durante la lactancia; SIEMPRE.

Y que debemos evitar, que no suprimir, ciertos alimentos como: el café, té, mate y chocolate. Estos alimentos son excitantes; en caso de querer consumirlos, lo haremos después de dar el pecho.


2.- Restringir ciertos alimentos para evitar gases y cólicos en los bebés.


Es falso. ¿Quien no ha escuchado? "No tomes refrescos con gas que le pasas los gases al bebé".

Ja Ja Ja. Yo lo he escuchado mucho y os tengo que decir que los gases no pasan por los pezones. Si tomamos un refresco con gas, los gases los sufriremos nosotras, no el bebé.


También suelen decir que no tomemos ajo, coles o cebollas porque provocan que el bebé tenga gases. No es cierto, lo único que hacen es cambiar el sabor y en algunos casos el color de la leche pero tenéis que saber que hay muchos bebés a los que les gusta ese saborcito que le da el ajo a la leche.

3.- La madre tiene que beber leche para producir más leche.


¿Cómo? Yo nunca he visto a una vaca bebiendo leche para producir más leche.


La cantidad de leche va a depender siempre de las tomas que haga nuestro bebé. Si hace tomas cortas y frecuentes, tendremos poca leche durante todo el día; sin embargo, si hace tomas largas y espaciadas, tendremos mucha leche pero en momentos concretos del día.

Por otro lado no es cierto que necesitemos más leche para suplir las carencias de calcio, con una dieta equilibrada, como dije al principio, no hace falta aumentar el consumo de leche o lácteos, existen otros muchos alimentos ricos en calcio como: las espinacas, la cebolla, las acelgas, las judías blancas, las lentejas, las nueces, las avellanas, los pistachos, la soja, el brócoli, el cardo, las anchoas, el lenguado, el salmón, el pulpo, los mejillones y las ostras.




Disfrutar de la lactancia y de vuestros bebés y nos os dejéis engañar.
Image and video hosting by TinyPic

Escribe tu mail:


Delivered by FeedBurner