lunes, 5 de enero de 2015

La Noche de Reyes

Esta noche es muy especial para los niños porque mañana se levantarán y tendrán un montón de regalos esperando.

Ya os conté como elegir un buen regalo de Navidad o Reyes y algunos trucos para quitar el chupete. Pero ¿Cómo les contamos a nuestros hijos quienes son los Reyes Magos?


Si sois católicas podéis aprovechar para contarle a vuestros hijos la historia de los Reyes Magos. Aunque si nos ceñimos a lo que la Biblia pone, no indica que fueran tres, ni reyes, ni si quiera dice los nombres.
Según esta eran unos magos de religiones "paganas" que fueron a adorar y ofrecer presentes al hijos de Dios.

Pero a mi me gusta más contarle a mi gordito que son tres magos que guiados por una estrella (que pone encima de la casa de los niños que han sido buenos) van repartiendo regalos. Y a los niños que no han sido tan buenos, los Reyes Magos les dejaran carbón.
Que es la estrella, que está siempre en el cielo y todo lo ve, la que sabe que niños se han portado bien y que niños no.


Algunos padres han optado por dejar atrás la festividad de los Reyes Magos porque lo ven como una fiesta católica y otros porque prefieren que sus hijos jueguen con los juguetes durante las vacaciones. Pero como siempre digo: "lo ideal es encontrar el equilibrio"; por eso prefiero celebrar las dos fiestas.

Papá Noel porque es cierto que los niños tienes más tiempo para jugar con los juguetes porque los tienen todas las Navidades.

Pero los Reyes Magos es una tradición de nuestro país y forma parte de nuestra cultura y ya bastantes fiestas anglosajonas estamos metiendo en nuestro calendario.
Y porque los recuerdo con mucha ilusión, el poder ir a la cabalgata de Reyes con mis padres, poner los zapatos limpios en la ventana y al día siguiente recibir esos regalos que había pedido o no y desayunar roscón de reyes con chocolate.

Por estás dos razones en mi casa se celebran las dos festividades, por eso y porque así se reparten más los regalos porque hoy en día no tenemos medida y a los niños los saturamos de juguetes. Los regalos en su casa, en casa de unos y otros abuelos, de los tíos, etc. No me extraña que los niños no sepan valorar lo que tienen.

Así que es mejor repartir, unos poquitos en Navidad y otros poquitos en Reyes.

Lo que si quiero aprovechar para decirlo. ¿Porqué en los tiempos que estamos seguimos pintándole a Baltasar la cara? Por favor, no es necesario, hace 40 años a lo mejor si era necesario porque no eres tan multiraciales; pero ahora ya no es necesario.

Es una imagen capturada de Google

¿Vosotros de que sois más de Reyes o Papá Noel?
Image and video hosting by TinyPic

Escribe tu mail:


Delivered by FeedBurner