martes, 20 de enero de 2015

¿Es buena o mala la faja postparto?

Desde el pasado miércoles que hablando con una mamá me comentó que se había estado informando y le habían dicho que la faja postparto es mala, llevo varios días buscando información e indagando sobre este tema.

En muchas páginas sobre maternidad la recomiendan, incluso yo tengo una que he usado en contadas ocasiones, y te dan pautas para usarla.
Imagen de mi Instagrm


Pero el uso de la faja postparto debe ser muy puntual y durante poco rato. Como he dicho antes en contadas ocasiones, incluso voy más allá, es mejor el uso de la llamada "braga-faja".

Y os preguntaréis porqué no es bueno.


La fajas postparto aumentan la presión en la zona del periné y esto hace que se dañe la musculatura perineal y en un futuro tengamos la famosas pérdidas de orina o incontinencia urinaria.

Impedimos que los músculos se fortalezcan después de un largo periodo (el embarazo) en el que han estado distendidos, y esto provoca que el músculo se atrofie.

El cirujano plástico, Felipe Costa, afirmó en una entrevista "cualquier músculo que presenta inactividad por un periodo prolongado de tiempo, va perdiendo su entrenamiento, tonicidad y finalmente se atrofia. ... Una persona que utiliza la faja de forma permanente debilita su musculatura."

También se ha demostrado que hay fajas que no transpiran y provocan la aparición de hongos.

El doctor Costa dijo en la misma entrevista que "No es sano que perpetuemos su uso. Una faja aumenta el calor y la humedad locol, ejerce presión y roce continuo sobre los tejidos, impide la ventilación normal de estos, nos limita la movilidad corporal y la actividad de nuestra musculatura."

Después de esto tenemos que pensar si queremos estar delgadas o preferimos que todos nuestros órganos y músculos estén sanos.

¿Qué es lo mejor para recuperar la forma después del embarazo?

Pues en unas semanas lo publicaré, si no os lo queréis perder suscribiros a mi blog y recibiréis las entradas en vuestro mail para leerlas en los ratos libres.

Escribe tu mail:


Delivered by FeedBurner


Image and video hosting by TinyPic