lunes, 29 de diciembre de 2014

Colecho
Bueno o malo

Esta es una cuestión un poco polémica porque hay padres que están muy en favor del colecho o otros no. ¿Qué pienso yo? Qué todo es bueno en su justa medida.


¿Qué es el colecho?


No es una moda, puesto que en otros países se practica.
El colecho es compartir la cama con nuestros hijos, es cuando los padres deciden meter a su bebé o hijo en la cama con ellos.



Primero os quiero exponer lo que ambas partes defienden o por último os daré mi opinión personal.

Partidarios del colecho


Estos partidarios aseguran que el bebé necesita tener contacto con la madre siempre que él quiera y necesite.

William Sears, pediatra estadounidense, realizó un estudio con unos 6.000 padres y aconseja optar por esta opción porque da seguridad al bebé y los padres no sufren el estrés de escuchar a sus hijos durante la noche y esto alcanza "la armonía familiar nocturna", como cita Sears.


Pero esto tiene sus desventajas. Sears descubrió que si el bebé se acostumbra a dormir con los padres desde que nace puede que no quiera dormir solos hasta los 3 o 4 años, o más.
Descubrió que dormir tres personas en una cama pensaba para dos no es muy cómo, ya que los niños se mueven mucho y suelen dormir atravesados.


Y durmiendo con el bebé o niño, es difícil que la pareja tenga intimidad.

Detractores del colecho


Muchos otros pediatras aseguran que el colecho es una victoria del niño sobre sus padres.

Que beneficios tiene: que el niño se acostumbra a tener su propio espacio y aprende a respetar los momentos de intimidad y los espacios del resto de familiares.


Y que desventajas: Que los primeros meses de vida es más incómodo para las madres porque hay que levantarse para dar el pecho y que este hecho causa estrés en los padres porque no se descansa lo suficiente.

Mi opinión


Yo soy de las personas que piensa que no todo en negro ni blanco y del colecho podemos coger lo que nos gusta o adaptarlo a nosotros.

Primero, decidamos lo que decidamos tiene que ser un consenso de los dos progenitores


Si finalmente decidimos que el bebé duerma con nosotros no podremos beber alcohol o tomar medicamentos que provoquen somnolencia porque podemos aplastar al bebé. Lo mismo ocurre si uno de los progenitores sufre obesidad.

Partiendo de esto, lo que yo recomiendo (como he dicho antes) es coger un poquito de cada.
Nosotros nos compramos una cuna de colecho para dar el pecho por las noche y no tener que levantarme los días que estoy muy cansada.
Que conseguimos con estas cunas, que el bebé tenga su propio espacio y al mismo tiempo podremos dar el pecho sin desvelarnos mucho.



Pero también recomiendo siempre que sobre los 5 meses debemos pasar al bebé a su habitación para que se acostumbre a tener su habitación y su espacio.

Luego cada uno que elija lo que crea que es más conveniente porque

TODAS LAS OPCIONES SON BUENAS SI LO DECIDIMOS NOSOTROS.

Image and video hosting by TinyPic

Escribe tu mail:


Delivered by FeedBurner