miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Qué necesita nuestro bebé?
Sillas de seguridad para el coche

Este es un tema muy importante y que no lo debemos tomar a la ligera.



No usar NUNCA:

Por favor, los cucos no son sillas de seguridad, aunque los fabricantes nos las quieran vender.

Y ¿Porqué no se deben usar? Muy fácil, porque el bebé no va seguro.

En el cuco, el bebé va sujeto por la cintura con una cinta y en el caso (ojalá nunca ocurra) de una colisión lateral, el bebé puede salir disparado.

Imagen de Mundo bebé

Esta imagen es un claro ejemplo de lo que no tenemos que hacer. El sitio más seguro para nuestros hijos es la parte trasera del coche.

Os dejo el enlace de Luchemos.org, donde explican cómo y porque los niños deben viajar seguros.

Sillas del grupo 0 y 0+:

Estas sillas sirven desde que nacen hasta los 13 kg. Debemos colocarla en sentido contrario a la marcha y SIEMPRE con los arneses de seguridad abrochados y el asa hacia delante.

La silla debe ir correctamente sujeta con el cinturón de seguridad.


Imagen de RACE

Sillas del grupo I:

La podemos usar desde los 9 a los 18kg. Con esta silla debemos seguir llevando a los niños en sentido contrario de la marcha.

El niño debe ir sujeto con los arneses bien ajustados a su cuerpo.

Esta silla la tenemos que ir ajustando a medida que nuestros hijos van creciendo y la podemos comprar con el sistema de retención Isofix

Imagen de RACE

Sillas del grupo II:

Es un elevador con respaldo que podemos utilizar de los 15 a 25kg.

Con esta silla sujetaremos al niño con el cinturón de seguridad pero siempre teniendo en cuenta que tiene que pasar por tres puntos de anclaje.

Y el niño puede viajar ya en sentido de la marcha, aunque yo sigo recomendando que siga viajando atrás.

Imagen de RACE

Sillas del grupo III:

Silla de 22 a 36 kg. y puede ser con o sin respaldo.

Es casi igual que las sillas de grupo II.

Muchos padres con estas sillas dejan a sus hijos ir delante, yo no lo recomiendo. Creo que un menor hasta que no mida más de 1,35m. no está seguro delante.

Imagen de RACE


¿Cuál es la mejor silla del mercado?

Pues para el grupo 0 y 0+ la mejor valorada es Privia con recarofix base de RECARO

Imagen de RECARO

Esta silla, que solo pesa 4kg., tiene una base que hace más cómoda su colocación puesto que la base permanecerá en el vehículo siempre, así el isofix está bien anclado.

Tiene un sistema de ardes que se ajunta al bebé en distintas alturas.

Lo mejor de la silla es que tiene un sistema estable de retención al vehículo, muy bajo riesgo de lesiones en caso de choque lateral y frontal, buen guiado de cinturón, es muy difícil montarla mal, buen apoyo de piernas, posición del asiento conveniente, buen acolchado, mucho espacio para el niño y la funda se quita fácilmente para lavarla.

Lo malo, que si el vehículo no tiene sistema Isofix la valoración, con respecto a la seguridad, baja; y que ocupa mucho espacio.



Para el grupo I la mejor silla del mercado es Juno fix II de CYBEX.

Lo mejor de esta silla que tiene un cojín de seguridad ajustable, optimizada protección de impactos laterales y frontales, función de reclinado, sistema Isofix y para mayor seguridad se ajusta muy bien el cinturón de seguridad.



Para los grupos II y III la mejor silla del mercado es Solution X2-fix de CIBEX.


Lo mejor de esta silla es que tiene un reposacabezas reclinable, optimiza la protección en impactos frontales y laterales, tiene un respaldo ajustable en 11 posiciones, tiene sistema de seguridad Isofix para una mayor seguridad junto con el cinturón del coche.



Mi recomendación, antes de comprar una silla de seguridad podemos ver en Youtube vídeos informativos; y si el presupuesto es ajustado, lo mejor es comparar antes de comprar.

Mamá Novata.

Escribe tu mail:


Delivered by FeedBurner