viernes, 4 de julio de 2014

Que se puede esperar cuando estás esperando


Si estás pensando quedarte embarazada o ya lo estás este es uno de esos libros que te va a servir de guía en este maravilloso proceso. Algunas personas lo califican como "la biblia de la embarazada".

Incluye todas las novedades en el embarazo, el parto y el pos-parto. En la tercera edición van más allá y han incluido, un plan de pre-concepción, información sobre la elección del médico, métodos y alternativas para el parto, segundo embarazo, gemelos, relaciones sexuales durante la gestación, todos los síntomas comunes y no comunes del embarazo, una sección dedicada a madres trabajadoras, un capítulo ampliado a futuros padres, una dieta del embarazo puesta al día e ilustraciones mensuales del desarrollo del bebé.



La primera edición fue publicada en 1984 y escrito por Heidi Murkoff, junto con su madre Arlene Eisenberg y su hermana Sandee Hathaway. Esta nueva edición ha sido revisada y escrita por la autora original Sharon Mazel. Esta biblia ha sido reescrita porque se había quedado desfasada puesto que está enfocado a mujeres actuales.

Puntos positivos del libro:

Que está muy bien explicado y desde el punto de vista de tres madres. Nos explica mes a mes los cambios que sufre el bebé y los que vamos sufriendo nosotras, junto con ilustraciones de esos cambios.

Que existe un capítulo entero para los padres puesto que estos muchas veces se sienten perdidos y no saben qué hacer o cuál es su sitio en todo este proceso.

E incluye ejercicios durante el embarazo y después de él.

Puntos negativos:

Yo recomiendo, durante la gestación, no leer el capítulo "como enfrentar un embarazo complicado" o "como lidiar con el dolor de una pérdida", recomiendo leer estos capítulos si, y solo si, es necesario puesto que nos puede afectar y condicionar.

Otro punto que no me gustó es el tema de las dietas y las recetas para calmar los antojos, al ser un libro estadounidense hay alimentos que en otros países no tenemos o no incluimos en nuestra dieta.




Este libro ha tenido su adaptación al cine, es una comedia romántica familiar sobre los miedos y temores de cuatro parejas que van a ser padres.


Feliz lectura.

Mamá Novata.