viernes, 25 de julio de 2014

¿Qué necesita nuestro bebé?
Baberos

Los baberos son algo que van a acompañar a nuestros pequeños hasta que empiecen el cole. Al principio serán pequeños y los usaremos para cuando el bebé termina de tomar el pecho o para cuando babeé. Más delante serán más grandes y los usaremos para que nuestros pequeños no se ensucien a la hora de comer.


¿Cómo hacer un babero?

Por si sois manitas y queréis hacer unos baberos os voy a dejar unos vídeos y páginas donde os dicen como hacerlo.


Este vídeo es de toldiacosiendo y tiene muchos vídeos interesantes.



Y este es de Lulú Ferris y nos enseña a hacer bandanas-babero.

Tanbién tenéis el blog de Oh, mother mine! que no sólo nos enseña a hacer baberos también nos enseña a coser ropa y otras cosas que necesitaremos para nuestro pequeño/a.

Características de los baberos:

Deben ser de un material que no traspase porque la principal característica del babero es que el bebé no esté con el cuello y pecho mojado. Los materiales más usados son: el plástico, algodón o tela de toalla.

Y deben ser fáciles de poner, yo recomiendo que los primeros meses de vida el babero no sea de cuello de camiseta (sin ningún tipo de abertura) para poder ponerlo y quitarlo fácilmente.

Tipos de baberos:

Normal: el de siempre, tamaño mediano y con forma redondeada.



Bandana: estos baberos tienen la forma de un pañuelo doblado por la mitad y están muy de moda ahora porque a la vez que protege al bebé también es bonito para combinar con la ropa.


Con bolsillo: para que la comida se quede en el bolsillo y no caiga al suelo. Suelen ser de materiales fáciles de limpiar.



Grandes: son baberos que cubren casi todo el cuerpo del bebé para proteger la ropa del niño.


Desechables: son cómodos para cuando vas fuera de casa, así no tendrás que guardar el babero sucio con comida en la bolsa.




Mamá Novata

Escribe tu mail:


Delivered by FeedBurner