martes, 29 de julio de 2014

Pera, una fruta divertida

¿No os pasa que hay frutas que a los pequeños les cuesta comer?
La pera es una de esas frutas que a mi gordito le cuesta comer pero ahora es el momento de ofrecérsela porque está de temporada.


La pera es muy buena si queremos perder peso porque la mayor parte es agua, entre el 80 y 85%; tiene un alto contenido en fibra por lo que es buena para ir bien al baño; y está recomendada para personas que tienen un nivel alto de azúcar en sangre porque regula los niveles; está recomendada para personas con diabetes, hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares por su bajo contenido de sodio e hidratos de carbono y el alto contenido en potasio; contiene vitamina A, B1, B2, C y E además de ácido fólico y hierro; reduce los niveles de colesterol por su alto contenido de pectinas.

Para ofrecerles la pera a nuestros pequeños y que sea apetecible os voy a dar un para de ideas.

La primera es ofrecerla como si fuera un pajarito.
Simplemente con cortar una pera madura por la mitad tenemos el cuerpo. Para el ala cortamos un trocito de cascara. Con zanahoria haremos las patas y el pico. Y con un clavo de olor haremos el ojito.

La segunda idea es ofrecerlo como si fuera un ratoncito.
Con una pera de la variedad Bosc cortaremos un rocito para hacer la base. Con dos trocitos de pera haremos las orejas. Con un poco de imaginación terminaremos de decorar los ojos, bigotes y nariz.
Imagen de http://fashgt.com/snacks-de-animales/

Mamá Novata.



Escribe tu mail:


Delivered by FeedBurner