viernes, 13 de junio de 2014

¿Que necesita nuestro bebé?

Una de las preguntas que te haces como madre novata es: ¿Qué tengo que comprarle a mi pequeño? ¿necesito todo esto?
Muchas veces compramos cosas que no son necesarias y otras veces las compramos nuevas porque pensamos que es mejor estrenar. Pues estamos muy equivocadas.
Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de saber que comprar nuevo o de segunda mano es el tema de la higiene, no pasa nada por comprar un humificador o una cuna de segunda mano pero nunca compraremos un biberón de segunda mano.



Primero vamos a comentar lo que necesitamos y después nos centraremos en lo que ponemos comprar de segunda mano.


Lo que necesita el bebé en casa.
- Ropa: Nuestro bebé necesitará ropa, pero tampoco nos volvamos locas comprando ropa porque enseguida se les queda pequeña. Lo que más vas a utilizar son los bodis porque se les suele cambiar 2 o 3 veces al día.


- Moisés o cuco: Lo necesitaras porque el niño sólo puede estar tumbado al principio, no va a estar todo el día en brazos. O puedes comprar una minicuna, hay algunas que se acoplan a la cama y puedes hacer colecho sin miedo a aplastarle.


Imagen de http://www.bebesmundo.com/


- Cuna: en los primeros meses el bebé duerme en el moisés pero luego necesitaras una cuna más grande


- Juego de sábanas: como mínimo dos juegos porque los bebes regurgitan y manchan bastante las sábanas.


- Empapadores para el colchón: Por lo mismo, los bebes regurgitan y si se moja el colchón puede coger hongos o moho.


- Chichonera: Otra cosa que al principio no la vas a necesitar pero cuando el niño se va haciendo mayor se mueve mucho y se da golpes contra los barrotes.


- Biberones: antes de comprar los biberones tenemos que pensar si le vamos a dar el pecho al bebé, si le vamos a dar el pecho no los necesitaremos hasta llegado el momento que decidamos retirar el pecho.


- Baberos: esto si lo vamos a necesitar, tanto si le damos el pecho como si le vamos a dar leche en polvo.


- Sacaleches: Fue una de las cosas que más usé porque la leche te la puedes sacar y congelarla así podrás tener momentos de independencia cuando le de al papá el biberón con tu leche.
Imagen de http://charhadas.com/

Imagen de http://www.unamaternidaddiferente.com/

- Escobilla limpia biberones: Muy útil porque con el estropajo no llegas para limpiar bien el fondo del biberón.


- Chupetes: No son necesarios hasta que el bebé no se agarra bien al pecho. Es necesario esperar porque la textura del chupete y del pecho no es la misma y el bebé puede acostumbrase al chupete y rechazar el pecho.


- Caja porta chupetes: Si no lleváis los chupetes bien guardados se mancharán y llenarán de suciedad que luego vuestro bebé se llevará a la boca.


- Bañera: Aquí tenéis varias opciones y tenéis que pensar bien antes de cómpralo. Está la bañera con cambiador, las hay plegables y fijas; está la cuna con cambiador incluido, si elegís esta opción podéis comprar una bañera portátil y ponerla encima del cambiador (así estaréis más cómodos porque no hará falta agacharse).
Imagen de http://www.embarazadablog.com/Imagen de http://www.amazon.es/

- Cambiador: Al igual que la bañera hay que pensar muy bien las opciones y medir el espacio que disponemos. Tenemos cambiadores sueltos, con bañera incorporada, plegables o incorporados a la cuna.
Imagen de http://decoracion.facilisimo.com/ Imagen de http://www.mobikids.es/


- Pañales: Supe importante, hay que tener en cuenta la talla del bebé para comprar los pañales.


- Esponja vegetal: Los primeros días de viva no hará falta usar ni jabón y la esponja de vez en cuando, hay que tener en cuenta que el bebé no se ensucia tanto como un niño más mayor o como un adulto. El baño es un momento de relajación para el bebé.


- Toallitas: las toallitas húmedas las vas a necesitar a partir de ahora hasta que el niño sea mayor porque se manchan mucho.


- Tijeras de punta redonda: Son más seguras para cortarle las uñas sin peligro.


- Capa de baño con capucha: puedes usar una toalla normal pero este tipo de toalla está muy bien y es muy cómoda porque le tapa la cabecita.
Imagen de http://bebedeparis.com/


- Termómetro del baño: el baño del bebé tiene que estar a 36º y la mejor forma de verlo es con un termómetro de baño.


- Suero fisiológico: muy útil para limpiarle el ombligo y más adelante para sacarle los mocos cuando se congestiona.


- Gasas: para limpiar el ombligo y que no gotee el suero mientras que le pones el suero en la nariz para descongestionarle.


- Crema para el culete: Muy importante porque se le irrita el culete con el pañal y más con el calor.


- Crema hidratante o aceite corporal: todos los día, le bañemos o no, hay que ponerle crema hidratante o aceite corporal porque tienen la piel muy sequita.


- Gel de baño: La primera semana no hará falta bañarle con jabón y después si les ponemos jabón al baño que sea poco.


- Contenedor de pañales: Esto no es imprescindible pero a mi me salvó la nariz. Si no hay un sitio donde puedas dejar lo pañales sin apestar toda la casa os recomiendo adquirir un contenedor de pañales.
Imagen de http://www.pratbebe.com/



- Hamaca: cuando el bebé pasa de estar tumbado a incorporarse les gusta ver las cosas y si les dejamos en el moises o cuco se enfadarán, aunque no es un artículo necesario.
Imagen de http://www.yoshito.es/ Imagen de http://www.mamimum.com/


- Móvil de cuna: este artículo tampoco es imprescindible pero vuestro bebé se entretendrá mucho intentando coger los muñecos.


- Manta de juego: Otro artículo prescindible pero si no tenemos alfombras en casa, este tipo de mantas serán útiles porque está acolchada y el bebé no se dará golpes contra el suelo.
Imagen de http://www.papaenapuros.com/


- Trona: Al principio no la necesitarás pero en cuanto le empieces a dar purés será muy cómodo para darle la comida. A la hora de adquirirlo tenemos que pensar en el espacio que tenemos en casa porque las hay de muchos tipos.
Imagen http://productos.parabebes.com/


Lo que necesita el bebé fuera de casa:

- Silla homologada para el coche: Este artículo es necesario e imprescindible por la seguridad del bebé.


- Coche de paseo: Es necesario para llevar a nuestro hijo de paseo.


- Manta-saco para la silla de paseo: lo necesitaremos para el invierno porque el bebé va en la silla y no se mueve y pasa más frio que nosotros.


- Cuna de vieja: Podemos vivir sin una cuna de viaje pero si es cierto que cuando nos vamos de vacaciones nos hace falta la cuna de vieja porque no en todos los hoteles tienen cuna o te cobran un suplemento (bastante elevado) por usar una cuna del hotel.
Imagen de http://www.blogdelbebe.com/



- Burbuja de plástico para el carro: Necesaria para los días de lluvia.


- Cambiador portátil: Lo necesitaremos para no tener que dejar a nuestro bebé en cualquier sitio a la hora de cambiarle.

Imagen de http://bebes.uno/



- Mantita o arrullo: Si no queremos gastarnos el dinero en el saco-manta podemos usar una mantita o arrullo.


- Sombrilla del carro: Para que no le de mucho el sol a nuestro bebé.


- Bolso de maternidad: Supe necesario, para poder llevar pañales, toallitas, cambiador portátil, chupetes, biberones, etc.


De estos artículos ¿que podemos adquirir de segunda mano?
- Moises o cuco
- Trona
- Cuna
- Coche de paseo
- Bañera
- Cuna de viaje
- Hamaca
- Móvil de cuna
- Chichonera
- Burbuja de plástico para el carro
- Sombrilla para el carro
- Contenedor de pañales.
- Bolso de maternidad.
- Ropa


Hoy en día hay muchas tiendas de productor de segunda mano del bebé, virtuales y físicas. Yo misma he adquirido ropa para mi gordito en alguna web.


Suerte en las compras.
Mamá Novata.