martes, 17 de junio de 2014

¿Qué necesita nuestro bebé?
Ropa

En el anterior post sobre lo que necesita un bebé os hablé por encima de que necesita nuestro pequeño sin llegar a comprar en exceso, en este post quiero centrarme más en la ropa que nuestro pequeño va a necesitar. La ropa debe ser sencilla y fácil de poner porque un bebé se ensucia mucho, tiene que ser se una tela suave como algodón y cómoda; a ser posible un poco grande porque enseguida se les queda pequeña, una talla ideal es de 50 a 52 cm para un recién nacido y un poquito más grande para un bebé de 1-3 meses.



¿Qué prendas necesita el bebé?

- Peleles: unos siete, sobre todo si es verano porque sólo le llevaremos con esta prenda ya que hace mucho calor y tampoco se aconseja que vaya desnudo porque su piel es muy sensible al sol.
Que sean fáciles de poner, con abertura amplia en la cabeza porque lo bebé tienen la cabeza más grande que el cuerpo, que no apriete los muslos y los tobillos para que el bebé se pueda mover bien, con una abertura en la entrepierna para poder cambiar fácilmente el pañal y evitando las cremalleras porque le podemos pellizcar.
Los hay de piqué, de bautizo y de sport.
Imagen de http://ropainfantilonline.com/

- Pijamas: unos siete y con las mismas características que los peleles. Cortos en verano y enteros en invierno para que el bebé no se enfríe en caso de desarroparse.

- Camisetas: también recomiendo que unas siete camisetas y que sean de algodón, con abertura amplia para la cabeza, a ser posible con corchetes.

- Suéter: Si vives en una zona fresquita te recomiendo que tengas un par para las noches fresquitas. Si es invierno con un par también te vale porque luego le pondremos un abrigo.

- Traje de lana: Si vives en una zona que no hace mucho frío con uno o dos te vale, pero si eres de una zona más fría necesitarás por lo menos cuatro y que tengan abertura en la entrepierna para cambiar fácilmente el pañal.
Imagen de http://www.cucosycoquetos.com/   

- Calcetines o patucos: los bebés no andan y no van a necesitar los zapatos, sobre todo porque estará más tiempo sin ellos que con ellos puestos. Yo recomiendo entre cuatro o siete.

- Gorros: Si es verano, necesitaremos sombreros de ala ancha para evitarle el sol en la cabeza y el cuello; y si es invierno, gorros calentitos porque a las personas se nos escapa más calor por la cabeza. Os recomiendo entre uno y tres.

- Bodys: esta es la prenda que más ensucian y habrá días que le tengáis que cambiar hasta tres veces de body, yo compraría diez para no estar todo el día lavando ropa de bebé. Que sean con corchetes y a ser posible que se abrochen cruzados, será más cómodo para nosotros a la hora de vestirles.

Imagen de http://pequecosasblog.com/ 


- Pantalones: unos cinco y que tengan corchetes en la entrepierna para poder cambiar el pañal cómodamente.

- Vestidos: si vamos a tener una niña nos gustará pornerla vestidos, no nos volvamos locas comprando todos los vestidos bonitos de todas las tiendas, con cuatro vestidos será suficiente porque a los bebé les gusta estar cómodos y con pantalones o mallas será como mejor se encuentre.


Por últimos os quiero dejar unos enlaces de compra-vente de ropa de bebé, lo mismo os sale más barato.
http://percentil.com/
http://www.quiquilo.es/
http://www.sigocreciendo.es/
http://www.mamimami.es/
http://www.petitguigo.es/
http://babycomplements.com/
http://www.lawebdecadeneta.es/index.php/en/

Espero haber sido de ayuda.
Mamá Novata.