martes, 27 de mayo de 2014

Opinión personal, listas provisionales de los niños admitidos en los colegios

Hoy quería dar mi opinión personal y compartir mi experiencia con los que me leéis.

Han publicado la lista provisionales de admitidos en los colegios y como con todas las cosas, algunos padres y madres estamos contentos y otros no. Han sido unos meses muy intensos de visitas a colegios, en las jornadas de puertas abiertas; de hablar con los padres de la escuela infantil y los del parque; de mirar páginas y páginas comparando unos colegios y otros, que servicios tienen, como son las aulas, si son jornada partida o ampliada de mañana, que actividades extraescolares tienen, etc.



Muchos os dirán que el colegio "A" es mejor porque tiene un programa de estudios por proyectos, otros os dirán de es mejor el colegio "B" porque ellos llevan allí a su hijo y están muy contentos; todas esas opiniones están muy bien pero luego puede resultar que el colegio que les funciona a tus vecinos del 5º a vosotros os va mal porque el niño no se adapta, pero esas cosas son una lotería y nunca se pueden saber hasta que el niño empieza el curso.


Y todo, ¿para que?, para que al final hallamos elegido el colegio pensando en los puntos que nos da la Comunidad de Madrid por ser antiguos alumnos.


Mi consejo personal es que miréis el colegio que más cerca está de vuestra casa porque llegará un momento en el que el niño tenga que ir solo al colegio y no es cuestión de que coja dos autobuses para llegar. Pero si os pasa como a nosotros, que la administración solo ha puesto un colegio cerca de casa y está saturado de niños, os recomiendo que juguéis con la opción de los puntos; te dan puntos por tener al hermano en el colegio, porque unos de los padres haya sido antiguo alumno, por discapacidad y luego está el punto extra que otorga el colegio (cada colegio pone su criterio para dar ese punto). Y si vuestro hijo no se adapta, no pasa nada, el curso siguiente le cambiáis.


Por lo tanto, no os comáis mucho la cabeza y elegir el colegio que más cerca os pille y no os dejéis liar por los comentarios del resto; eso si, por lo menos ir a la jornada de puertas abiertas del colegio que más cerca esté de vuestra casa y hacer todas las preguntas que tengáis para luego no llevaros sorpresas.

Mamá Novata