miércoles, 28 de mayo de 2014

Marco de fotos con brochas.

Igual que lo lunes voy a intentar dedicarlos a recetas de cocina para nuestros pequeños, los miércoles intentaré dedicarlos a manualidades. Las manualidades que os voy a proponer son económicas porque siempre intento usar materiales reciclados.

Esta manualidad es muy sencilla de hacer, yo la hice con mi gordito de 3 años para el cumpleaños de mi hermana.

MATERIALES


- 5 pinceles viejos               - Pintura de colores               - Cinta adhesiva
- Una hoja de plástico         - Pegamento                          - Papel de periódico
- Cartón                               - Una foto



PASOS


1.  Coge cinco pinceles usados y mójalos con pegamento líquido blanco.
Después, déjalos secar sobre una hoja de plástico.
Cuando se haya secado el quinto pincel, déjalo a un lado para usarlo después, será la pata para sujetar el marco. Si tenéis pensado colgarlo no os hará salta el quinto pincel.

2. Cuando estén todos secos, colócalos formando un cuadrado. Pon en cada esquina el extremo de un pincel. Pega los cuatro pinceles con cinta adhesiva y después refuerza el marco con trocitos de periódico y cola ( mezclar agua y cola blanca a partes iguales). Recubre ambos lados de periódico, ¡pero no las cerdas del pincel!


3. Una vez seco le damos color al marco. Nosotros pintamos dos pinceles rojos y otros dos verdes, luego estuvimos pegando gomets amarillos por las brochas. Si vais a usar el quinto pincel no olvidéis pintarlo.

4. Para hacer la pata del marco, coge un cuadrado de cartón y una tira rectangular. Pega el cuadrado de cartón a las parte de atrás del marco. Pon pegamento solo en la parte superior e inferior del cuadrado, para que después puedas meter la foto.

5. Dobla la tira de cartón rectangular en cuatro partes iguales y pega la última parte a la primera, una sobre la otra. Debería quedar en forma de triángulo. Pon pegamento en un lateral del triángulo y pégalo a la parte superior del cuadrado de cartón.

6. Cuando se seque, pega el pincel al lateral del triángulo. O podéis poner un cordel  de lado a lado para poder colgar el marco.

Esta manualidad la podéis hacer para regalar a alguien, cumpleaños, día de la madre o padre, día de la familia o para Navidad.